Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógicode Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesoradoen activo como a futuros docentes, especialmente de EducaciónInfantil, Primaria y Secundaria.A través de la cre... Seguir leyendo
info
El arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógicode Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesoradoen activo como a futuros docentes, especialmente de EducaciónInfantil, Primaria y Secundaria.A través de la creación artística, los autores proponen un modelo detrabajo para llevar adelante verdaderos cambios educativos basadosen el desarrollo de procesos personales que huyan de las respuestasestereotipadas y convencionales. Educar a través del arte animaa abandonar métodos «directivos» en favor de alternativas quepongan en valor la diversidad y la experimentación.Las propuestas de Vicente Blanco y de Salvador Cidrás favorecenla creación personal de los estudiantes y potencian su capacidadpara transformar el mundo a través de infinidad de formas deexpresión, técnicas y materiales.