Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
Tras el éxito de Simón (Premio Ojo Crítico de Narrativa), «gran canto a la novela» (Sara Mesa), vuelve Miqui Otero y su «enorme talento» (ABC) con una noche de verano inolvidable. Valdeplata amanece después de la verbena de verano. Sobre el p... Seguir leyendo
info
Tras el éxito de Simón (Premio Ojo Crítico de Narrativa), «gran canto a la novela» (Sara Mesa), vuelve Miqui Otero y su «enorme talento» (ABC) con una noche de verano inolvidable. Valdeplata amanece después de la verbena de verano. Sobre el prado, cadáveres de estorninos, un billete rasgado, una bicicleta roja, una piruleta rota, sangre en una zapatilla. La Orquesta tocó toda la noche y niños, jóvenes y viejos bailaron las mismas canciones guardando secretos distintos. Los guardaba el Conde, anciano que podía morir en cualquier momento (y con él un mundo antiguo de magia y miedo). También Ventura, camionero que sacó por fin su vestido de lentejuelas, o Placeres, soñando venganza y amores prohibidos. Bailaron y bebieron y parecía que podían entenderse antiguos amantes, enemigos mortales, jóvenes perdidos. La historia de esta noche de verano la cuenta la Música, que está dentro y fuera de cada uno de ellos y también de ti. Una música queles recuerda a los vivos que están vivos y que convoca a los muertos. Una melodía que lo mezcla todo en este valle que amanece con los secretos desvelados sobre el prado, como si una gran mano se hubiera abierto por fin.Reseñas:«Una mirada eléctrica al servicio de la magia y la precisión».Carlos Zanón «Uno de los mejores escritores de su generación».Inés Martín Rodrigo «Palpitante relato coral de una verbena de verano en una aldea gallega: [ ] un derroche de talento y de empatía». Rafael Tapaounet, El Periódico«Otero plantea, resuelve y encaja cada pieza en un formidable, y muy bien afinado, artefacto narrativo. De esos que piden ser leídos en voz alta [ ] y que tirando de la mecha del boom conecta Orquesta, en su permanente invocación de vivos y muertos, con los resortes de Pedro Páramo». Benjamín G. Rosado, La Lectura - El Mundo«En esta verbena está todo: el sexo, el amor, la corrupción, el miedo, la infancia, los muertos, la magia y la tradición.[ ] Otero es para mí uno de los mejores narradores de historias urbanas y, desde este libro, también de historias rurales. ¡Qué bien lo teje todo! [ ] Léanlo porque no pararán de cantar». Lourdes Lancho, En abril, lecturas mil - CADENA SER «En esta celebración no hace falta estar apuntado en una lista para poder entrar, no hay reservados VIP ni códigos de vestimenta porque es una juerga popular en la que todo el mundo tiene cabida. [ ] Inolvidable». Carmen López, elDiario «Dice Alejandro Zambra que uno escribe para pertenecer, pero también se escribe para hacer pertenecer, se observa el mundo desde fuera y se le da formadentro para que todo quede fijado, de una vez y para siempre, y es milagroso cuando ocurre como ocurre en Orquesta. [ ] Generosamente apasionante». Laura Fernández, El Periódico «Un escritor versátil que maneja con placer y cierto virtusosimo muy distintos registros verbales. Otero encarna con no poco humor [ ] la representación de los dolores y esperanzas humanas». Santos Sanz Villanueva, Vanity Fair«Un relato coral en el que los secretos, el pasado y el presente dan vueltas, saltan, se tropiezan y cantan. [ ] Aquí caben las leyendas, el monte y hasta los muertos. Incluso el silencio cuando todo es música». Loreto Sánchez Seoane, El Independiente «Otero regresa para cautivar nuevamente con su singular voz narrativa y su capacidad para tejer historias. [...] Una atmósfera única y envolvente que atrapa al lector desde las primeras líneas y lo sumerge en un torbellino de emociones y revelaciones».Pablo Badorrey González, WhitePaperBy